Sesiones individuales,
clases gratuitas online y
talleres de iniciación y seguimiento

MINDFULMOVES DESARROLLO Y COACHING SOMÁTICO

Ven a probar una clase online gratuita el lunes 10.06.2024 de 18h a 19h30

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

Por qué MINDFULMOVES es diferente

Mindfulmoves, es un proceso de coaching y desarrollo somático  , basado en la transformación corporal, diferente de todo lo que has podido conocer hasta ahora.

Te permite recuperar tu presencia y poder personal, conectando con tu cuerpo y dando especial importancia a lo que sientes en él, para armonizar tu vida y tu entorno. 

Transformas patrones y bloqueos corporales inconscientes, que te impiden actuar con claridad y confianza en tu talento y propósito.

 

El cuerpo en movimiento como eje de transformación

El proceso de exploración, se centra en el enfoque corporal, como vía esencial para el desarrollo del bienestar físico, mental y emocional.

A partir de la consciencia de la dimensión fisiológica y del despliegue del propio potencial de movimiento, se manifiesta nuestra inteligencia y sabiduría corporal, para mejorar nuestro saber estar y saber hacer cotidiano.

Cuando escucho MI CUERPO y descubro sus POSIBILIDADES, elevo mi nivel de consciencia para transformar mi realidad.

Experimento crecimiento, plenitud, realización y desarrollo, tanto personal como profesional.

El cuerpo en movimiento como lenguaje de expresión
y realización personal

El cuerpo nos habla a través de las sensaciones, posturas y limitaciones. Nos habla sobre quién somos. Si logramos escucharlo, la transformación puede ser exponencial.

En general, damos más importancia a lo que pensamos que a lo que sentimos. Esa separación entre el cuerpo y la mente nos causa conflicto y dolor.

Con Mindfulmoves, te acompañaré para que escuches y entiendas tu cuerpo, liberes la tensión y conectes con tu capacidad interna para transformarte y conseguir lo que te propones. 

Alineándote con lo que sientes, más allá de tus proyecciones mentales, podrás expresar tu potencial único y mejorar tu vida, con coherencia, actitud positiva y foco.

 


Descubre una visión nueva
del rol del cuerpo y de la vivencia somática,
en los procesos de cambio y transformación

¿Qué dicen sobre mí?

Testimonios

"El proceso de coaching somático con Susana, dentro del programa Mindfulmoves, fue para mí, todo un descubrimiento. El cuerpo siempre ha sido y es mi herramienta de trabajo y Susana me acompañó en el proceso de estar presente, cultivar y enfocar todo mi potencial hacia aquello que deseara obtener, descubriendo recursos, transitando, cambiando, cerrando ,abriendo  caminos. Las herramientas y el conocimiento que te pone a disposición lo utilizo siempre, desde el cuerpo, desde la escucha, replanteo y sigo  mi camino día a día. Lo más importante es cómo el planteamiento de diferentes conceptos, al pasarlos por el cuerpo, al vivenciarlos, al movilizarlos despiertan  la capacidad de ser y confiar más en ti y todo lo que puedes llegar a alcanzar, respetando los ciclos, los cambios y las necesidades que van apareciendo. Es interesante ver cómo el cuerpo te ofrece sostén, flexibilidad, capacidad de alcanzar, de soltar….una maravilla y una suerte contar con profesionales como Susana Ramon que ahondan, transmiten y despiertan el conocimiento de nuestra inteligencia somática,"
Nuria Martínez
Profesora de Hatha Yoga, danza y movimiento consciente
En mi camino evolutivo conocí a Susana. Ella me parece una persona con una amplia visión en lo que a desarrollo personal se refiere, ya que vive por la idea de integrar cuerpo, mente y emociones, aspectos que no pueden atenderse por separado. Trabajar con ella ha sido luz para mi conciencia, a veces he tenido la sensación de que mis movimientos y mis palabras salieran antes que el pensamiento, casi como si mi cuerpo tuviera una sabiduría propia e independiente, y eso me ha revelado muchos aspectos vitales para mí. Estoy agradecida por esto.
Ana Estela Navarro
Bailarina, gerente y profesora en una escuela de danza
¿Me dejáis que os cuente mi historia? Me sentía limitada y que algo me paraba. Sabía que podía mejorar, que algo tenía que cambiar. Mi llegada a Mindfulmoves fue en ese momento. Nuestra sociedad nos limita, nosotros mismos nos ponemos límites, nuestras costumbres y hábitos nos condicionan, nuestras creencias nos paran. Sólo en el momento que moví mi  cuerpo es cuando tomé conciencia de lo que mi instinto pedía, que no era siempre lo que estaba haciendo. Tras el paso por el programa formativo Mindfulmoves,  supe escuchar no sólo a mi mente, sino también a mi cuerpo. Pude sentir cada parte de mi , brazos, piernas, torso, cabeza, zonas que por primera vez mandaban sobre mi mente, todo ello experimentado con el coaching somático, a partir de la experiencia que me llevaba del curso. Aumenté la armonía entre mi cuerpo y mi mente. En cada clase liberé tensión y bloqueo muscular, me sentía más libre, resultado de los ejercicios y movimientos que nos indicaba Susana. Me tuve que encontrar en simulados escenarios y en situaciones diferentes para hoy, sentirme más libre y empoderada. El coaching somático me aportó herramientas para crear la decisión de vivir y generar  bienestar. Gracias a esa experiencia ahora me siento yo misma en el espacio, he tomado conciencia de mis necesidades. Gracias Susana!
Mª Angeles Guisado
Directora de Eurolotes

¿Quieres cambiar tu vida,
conectando con tu propósito?

Por qué te puedo ayudar

Durante más de 30 años, he acompañado a cientos de personas, profesionales, directivos y artistas, en Francia y España, a recuperar su bienestar y a fortalecerse frente a las adversidades o conflictos.

“Conectada” con el movimiento, toda mi vida y explorando todas sus posibilidades, he aprendido a liberarme de todas las trabas que me impedían ser yo misma para ofrecer mi talento.

Mindfulmoves es el resultado de mi experiencia en danza, educación somática, conciencia, coaching y formación en terapia. Nació de mi deseo de acompañar a las personas a liberar su potencial y de mi convicción de que integrar cuerpo y mente en cualquier proceso de cambio es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional. Es útil para todas aquellas personas que desean desplegar su poder personal y vivir basadas en su felicidad, coherencia y propósito.

¿Qué ganarás con MINDFULMOVES?

  • Renovar y enriquecer la imagen de ti mismo. Aumentar confianza, seguridad, empoderamiento y presencia.
  • Conocer la expresión de la fisiología corporal y su relación con la conducta, la acción, el pensamiento y la emoción.
  • Liberar bloqueos físicos y emocionales profundos.
  • Integrar conocimientos anatómicos y somáticos aplicables al trabajo, si eres profesor de movimiento, danza, música, coaching, formador o docente.
  • Conseguir un mayor equilibrio psico-físico.
  • Reapropiarte de tu potencial único y reforzar tu propósito

¿Para quién es MINDFULMOVES? 

  • Para docentes, coachs, profesores de danza o yoga, terapeutas, psicólogos, formadores, sanitarios o todas aquellas personas, que quieran conocer y adquirir herramientas y procesos corporales aplicables a su profesión.
  • Para aquellas personas, que quieran adquirir una mayor confianza en si mismas y una mayor claridad en su propósito de vida.
  • Para personas que desean un mayor autoconocimiento de ellas mismas, a través de la vía del cuerpo, de la somática y del movimiento.
  • Para los apasionados del movimiento y de la expresión corporal, de la fisiología y de la inteligencia somática, del aprendizaje y de la transformación.
  • Para todos aquellos que quieran conseguir un mayor equilibrio emocional y físico.

Sesiones individuales de
DESARROLLO Y COACHING SOMÁTICO MINDFULMOVES

¿Qué incluyen las sesiones individuales de Mindfulmoves?

En las sesiones individuales de Mindfulmoves tienes 2 opciones. 

1.Enfocar el proceso desde el desarrollo somático para:

  • liberarte de somatizaciones,
  • mejorar habilidades,
  • optimizar el potencial.

2. Realizar sesiones de coaching somático, donde enfocaremos el proceso de desarrollo desde la reflexión y el modelo somático que incluye en la declaración de la intención: 

  • palabra,
  • gesto y movimiento,
  • sensación y emoción.
La finalidad y el proceso son diferentes en los 2 casos y puedes elegir una condición o la otra según tus necesidades.

 

Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos hacia el proceso adecuado para satisfacer tus necesidades. 

Talleres de iniciación y seguimiento
"SÁBADOS y MIÉRCOLES SOMÁTICOS"

¿Qué incluyen los sábados somáticos?

En los sábados somáticos de 4h de duración, podrás explorar:

  • una condición corporal,
  • un sistema fisiológico,
  • una actitud corporeizada,

explorando a través de la práctica somática, tu universo fisiológico y como influye en tu postura, actitud, saber estar o saber hacer. 

Estos talleres son a la vez una oportunidad para iniciarte a la práctica de desarrollo somático Mindfulmoves y a la vez completar tu ciclo de formación si has iniciado ya el ciclo formativo. 

Cada sábado somático tiene una temática propia relacionada con los contenidos de la formación, pero que puedes también hacer sin conocimiento previo de la disciplina. 

Los talleres son presenciales en Barcelona y se hacen online bajo demanda.

Taller Miércoles somático. 10 de Julio 2024
Sensing & Earthing. La pelvis, centro de fuerza y equilibrio personal

Si te centras en tu pelvis…todo irá mejor.

Esta frase te puede parecer extraña…pero es totalmente cierta en la medida en que la pelvis es uno de los lugares de nuestro cuerpo más importante para nuestro equilibrio interno. 

¿Para qué conocer nuestra pelvis y ser hábiles en su movimiento?

A parte de que puede ser foco del dolor en su relación con lumbares y caderas, la pelvis puede también ser el origen de un sentimiento de si mismo satisfactorio y centrado.

 La práctica corporal enfocada a mejorar la habilidad de la pelvis al moverse tiene múltiples beneficios: 

  • moverse con mayor elegancia, flexibilidad, gracia y facilidad.
  • Liberar la estructura del cuerpo de tensiones musculares innecesarias.
  • Sentirse asentado, enraizado, en definitiva sentir su centro de gravedad y de equilibrio.
  • Liberar la verdadera fuerza del cuerpo para cualquier acción o expresión de si mismo.
  • Estar más centrado, coherente y conectado a sus intenciones y propósitos.

La pelvis participa en diferentes funciones. Una de ellas en el caminar y desplazarse

Es un centro somático importante para el bienestar cotidiano, el equilibrio de todo el cuerpo y su cooperación con los pies y la parte superior del cuerpo es esencial para enraizarse y desplazarse. 

Sentirnos bien en nuestra pelvis, nos da una sensación de bienestar profundo y libera el potencial dormido que tenemos para: 

  • accionar de manera coordinada y fluida,
  • sentirnos en coherencia con nosotros mismos, 
  • expresar nuestro verdadero potencial para la acción.

En este taller de 4 horas exploraremos la dinámica ósea de la pelvis y su relación con los pies.

¿Qué significa incorporar la sensación de los huesos y sus movimientos? ¿En qué nos transforma?

Durante 4 horas y a través de dinámicas diferentes experimentarás: 

  • prácticas de movimiento consciente somático, en el suelo para encarnar la sensación esquelética de la pelvis y sus relaciones.  
  • exploraciones improvisadas con música para integrar el trabajo del suelo.
  •  dinámicas de encuentros en pares o grupos, 
  • reflexiones e integraciones del aprendizaje desde diferentes perspectivas (escritas, bailadas, habladas), 
  • anatomía experiencial para corporeizar los contenidos con imágenes, contacto, tacto.

Contenidos del taller

  • ¿Qué intención tiene mi forma? Descubrir las formas de la estructura ósea. 
  • El equilibrio emocional y mental pasa por el centro de gravedad.
  • Desafiar las fuerzas, habitando la espiral del movimiento.
  • La pelvis y sus balanceos (nutación y contra nutación). Diferenciar micro y macro movimientos.
  • Que patrón me sostiene y que conexiones óseas necesito
  • Soltar y liberar bloqueos y posibilidades.
  • Vivir desde mi centro somático.

 

Ubicación:

Presencial. En Barcelona, en la zona de Diagonal / Francesc Masiá.
Posibilidad de hacerlo online en otra fecha si se crea grupo.

Fechas y horarios:

Miércoles 15 de Julio de 2024 de las 10h a las 14h


A partir del 2º taller tendrás descuento del 5%
Taller MINDFULMOVES
Sábado somático
85€

IVA INCLUIDO


Si eres ya cliente benefíciate de un 5% de descuento
Taller MINDFULMOVES
Sábado somático
80€

IVA INCLUIDO

Los grupos son pequeños.
Haz tu reserva y asegúrate de no quedarte sin plaza


37€

A cuenta

¿Quieres mejorar tu confianza
conectando con tu cuerpo? Hablemos

Agenda una cita conmigo

Susana Ramón © 2019 | Diseño Web