fbpx

Descubre tu esencia y encuentra la paz

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones – problemas?

¿Necesitas un tiempo de descanso y recuperación?

¿Quieres encontrar paz interior y calma en todo lo que emprendes?

¿No estás satisfecho con tu vida actual y deseas renovarte e incluso reinventarte?

Promesa del programa y por qué es diferente

¡Ofrécete una semana de cuidado y encuentro contigo mismo, para salir de la rutina y conectar con tu esencia!
En un monasterio, en la montaña, en un lugar muy tranquilo, lleno de naturaleza, con vistas espectaculares a la costa este de Mallorca y a la isla de Cabrera.

Muchas veces entramos en rutinas cotidianas y nos agotamos. Perdemos nuestra visión y olvidamos hacer las cosas desde un estado centrado de calma y tranquilidad. Si este es tu caso o simplemente buscas un retiro, donde encontrar paz, este retiro te permitirá conseguir ese estado interior que tanto anhelas. En espacio de una semana, podrás distanciarte de tu rutina, reconocer tus necesidades y conectar con un estado de tranquilidad y claridad interna.

¡Saldrás del retiro con una visión renovada de ti mismo y lleno de energía!

El mes de Julio pasado hice un curso con Susana y fue estupendo. Tengo 72 años y había perdido movilidad en una pierna después de una operación de menisco. Durante el curso volví a recuperar la confianza y estoy mejor. Susana infunde confianza con su presencia y determinación en la voz, que es suave y firme. Para mí fue reconfortante. Las clases son amenas dinámicas y divertidas con sorpresa incluida. Susana me da ánimo para seguir adelante, estoy impaciente de volver al próximo curso Gracias Susana desde Mallorca.
Elena Ramón
Profesora de descapacitados, actualmente jubilada

Amante de la naturaleza y del silencio, he elegido este entorno en Mallorca, porque invita a la paz. Las vistas espectaculares, la calma del lugar, serán el entorno ideal para que puedas centrarte en aquello que necesitas y renovarte, fuera del estrés cotidiano.

Durante una semana, te dedicarás a ti mismo, escuchando tu cuerpo. Si eres terapeuta, coach, profesor de arte o docente, enriquecerás tu práctica personal, terapéutica, artística o educativa, descubriendo nuevas herramientas.

Profundizarás en tu capacidad de sentirte y conectar contigo mismo.

¿Qué es el Método Feldenkrais ™ y el Body Mind Centering®?

El Método Feldenkrais™ es una pedagogía del movimiento que nos permite recuperar la inteligencia que tiene nuestro cuerpo de moverse hábilmente. En las lecciones, descubrimos movimientos seguros y funcionales, que de alguna manera hemos olvidado. Tomando conciencia de nuestros patrones físicos y aprendiendo a movernos de manera diferente que la acostumbrada, modificamos nuestros hábitos.

El Body Mind Centering® es una técnica de Educación somática, que permite conocer el cuerpo desde la conciencia de todos los sistemas corporales: sistema esquelético, muscular, endocrino, nervioso, orgánico, los fluidos, etc. Es un enfoque corporal de autoconocimiento, salud y expresión, que favorece, por su práctica, que integremos nuevos recursos corporales, indispensables para nuestro bienestar.

¿Qué ganarás con el retiro, Descubre tu esencia?

  • Salir de tu vida cotidiana para relajarte, recobrar calma y tranquilidad.
  • Explorar como centrarte a través del cuerpo.
  • Eliminar cansancio, agotamiento, estrés o malestar causados por la pérdida de visión y claridad.
  • Renovar la visión de ti mismo, de tus recursos para que vuelvas a tu cotidiano, con nuevas perspectivas.

Contenido. ¿Qué incluye?

El retiro dura 6 días e incluye pensión completa en un monasterio en Mallorca. Solo tendrás que ocuparte del viaje.
El entorno es muy relajante, en plena naturaleza, cerca del pueblo de Randa. La tranquilidad es absoluta.
Durante la semana, combinaremos momentos de trabajo somático, momentos de meditación del movimiento en la naturaleza, caminatas y alguna salida por la isla de Mallorca.

Metodología

¿Qué haremos durante el retiro?

Trabajaremos la consciencia somática, para que progresivamente vayas relajándote y entrando en contacto con la sensación de tu cuerpo.

Progresivamente iremos profundizando en las diferentes cualidades de expresión del movimiento: el sistema esquelético que aporta dirección y claridad y el sistema endocrino que aporta energía y conexión.

La consciencia esquelética y la relación a la gravedad te ayudarán a comprender cómo te sostienes y a la vez y a la vez con que claridad y dirección te mueves.
Con el sistema endocrino, tomarás consciencia de tu energía vital y conectarás con tus necesidades. Es la columna energética del sistema endocrino que se relaciona con el flujo de nuestra creatividad.

Combinaremos las exploraciones en la sala de trabajo con exploraciones libres de movimiento y meditaciones en el parque del monasterio entre la naturaleza. También haremos excursiones a la playa circundante

Fechas

Del lunes 22 al domingo 28 de Julio 2019

Horarios de inicio y finalización

Inicio  del taller: lunes 22 a las 18h

Final del taller: Domingo 28 a las 14h

Alojamiento

Posibilidad de habitación individual o doble con baño o con baño compartido (muy tranquilo). Las habitaciones se adjudicarán por orden de llegada.

Inversión

Precio del taller y alojamiento con pensión completa (del lunes por la noche al domingo al mediodía)

530€

Descuento por pronto pago hasta el 15/05/2019: 460€

El precio incluye la pensión completa con comidas incluidas desde el lunes por la tarde al domingo a mediodía.

El precio no incluye los desplazamientos que irán a cargo del participante.

Se prevé la posibilidad de compartir vehículo para llegar al monasterio.

Política de cancelación

Si avisas antes del 15 de Junio, se te devolverá el 50% del precio del taller

Si avisas después del 15 de Junio, no se devolverá la reserva

¿Quieres recuperar tu equilibrio interior en un entorno de paz y tranquilidad?

Reserva tu plaza rellenando este formulario

Susana Ramón © 2019 | Diseño Web

Cerrar