MINDFULMOVES

Formación básica certificante en

BODYWORK (proceso corporal), MOVIMIENTO CONSCIENTE Y COACHING SOMÁTICO


CURSO 2021-2022.
Modalidad online/presencial

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

Por qué esta formación es diferente

Mindfulmoves, es un proceso de Bodywork, Movimiento consciente y Coaching somático, certificante, basado en la consciencia y aprendizaje del movimiento corporal, diferente de todo lo que has podido conocer hasta ahora.

Te permite recuperar tu presencia y poder personal, conectando con tu cuerpo y dando especial importancia a lo que sientes en él, para armonizar tu vida y tu entorno. 

Transformas patrones y bloqueos corporales inconscientes, que te impiden actuar con claridad y confianza en tu talento y propósito.

 

El cuerpo en movimiento como eje de transformación

El proceso de exploración, se centra en el enfoque corporal, como vía esencial para el desarrollo del bienestar físico, mental y emocional.

A partir de la consciencia de la dimensión fisiológica y del despliegue del propio potencial de movimiento, se manifiesta nuestra inteligencia y sabiduría corporal, para mejorar nuestro saber estar y saber hacer cotidiano.

Cuando escucho MI CUERPO y descubro sus POSIBILIDADES, elevo mi nivel de consciencia para transformar mi realidad.

Experimento crecimiento, plenitud, realización y desarrollo, tanto personal como profesional.

El cuerpo en movimiento como lenguaje de expresión
y realización personal

El cuerpo nos habla a través de las sensaciones, posturas y limitaciones. Nos habla sobre quién somos. Si logramos escucharlo, la transformación puede ser exponencial.

En general, damos más importancia a lo que pensamos que a lo que sentimos. Esa separación entre el cuerpo y la mente nos causa conflicto y dolor.

Con Mindfulmoves, te acompañaré para que escuches y entiendas tu cuerpo, liberes la tensión y conectes con tu capacidad interna para sanarte y conseguir lo que te propones. 

Alineándote con lo que sientes, más allá de tus proyecciones mentales, podrás expresar tu potencial único y mejorar tu vida, con coherencia, actitud positiva y foco.

 


Descubre una visión nueva
del rol del cuerpo y de la vivencia somática,
en los procesos de cambio y transformación

¿Qué dicen sobre mí?

Testimonios

"El proceso de coaching somático con Susana, dentro del programa Mindfulmoves, fue para mí, todo un descubrimiento. El cuerpo siempre ha sido y es mi herramienta de trabajo y Susana me acompañó en el proceso de estar presente, cultivar y enfocar todo mi potencial hacia aquello que deseara obtener, descubriendo recursos, transitando, cambiando, cerrando ,abriendo  caminos. Las herramientas y el conocimiento que te pone a disposición lo utilizo siempre, desde el cuerpo, desde la escucha, replanteo y sigo  mi camino día a día. Lo más importante es cómo el planteamiento de diferentes conceptos, al pasarlos por el cuerpo, al vivenciarlos, al movilizarlos despiertan  la capacidad de ser y confiar más en ti y todo lo que puedes llegar a alcanzar, respetando los ciclos, los cambios y las necesidades que van apareciendo. Es interesante ver cómo el cuerpo te ofrece sostén, flexibilidad, capacidad de alcanzar, de soltar….una maravilla y una suerte contar con profesionales como Susana Ramon que ahondan, transmiten y despiertan el conocimiento de nuestra inteligencia somática,"
Nuria Martínez
Profesora de Hatha Yoga, danza y movimiento consciente
En mi camino evolutivo conocí a Susana. Ella me parece una persona con una amplia visión en lo que a desarrollo personal se refiere, ya que vive por la idea de integrar cuerpo, mente y emociones, aspectos que no pueden atenderse por separado. Trabajar con ella ha sido luz para mi conciencia, a veces he tenido la sensación de que mis movimientos y mis palabras salieran antes que el pensamiento, casi como si mi cuerpo tuviera una sabiduría propia e independiente, y eso me ha revelado muchos aspectos vitales para mí. Estoy agradecida por esto.
Ana Estela Navarro
Bailarina, gerente y profesora en una escuela de danza
¿Me dejáis que os cuente mi historia? Me sentía limitada y que algo me paraba. Sabía que podía mejorar, que algo tenía que cambiar. Mi llegada a Mindfulmoves fue en ese momento. Nuestra sociedad nos limita, nosotros mismos nos ponemos límites, nuestras costumbres y hábitos nos condicionan, nuestras creencias nos paran. Sólo en el momento que moví mi  cuerpo es cuando tomé conciencia de lo que mi instinto pedía, que no era siempre lo que estaba haciendo. Tras el paso por el programa formativo Mindfulmoves,  supe escuchar no sólo a mi mente, sino también a mi cuerpo. Pude sentir cada parte de mi , brazos, piernas, torso, cabeza, zonas que por primera vez mandaban sobre mi mente, todo ello experimentado con el coaching somático, a partir de la experiencia que me llevaba del curso. Aumenté la armonía entre mi cuerpo y mi mente. En cada clase liberé tensión y bloqueo muscular, me sentía más libre, resultado de los ejercicios y movimientos que nos indicaba Susana. Me tuve que encontrar en simulados escenarios y en situaciones diferentes para hoy, sentirme más libre y empoderada. El coaching somático me aportó herramientas para crear la decisión de vivir y generar  bienestar. Gracias a esa experiencia ahora me siento yo misma en el espacio, he tomado conciencia de mis necesidades. Gracias Susana!
Mª Angeles Guisado
Directora de Eurolotes

¿Quieres cambiar tu vida,
conectando con tu propósito?

Por qué te puedo ayudar

Durante más de 30 años, he acompañado a cientos de personas, profesionales, directivos y artistas, en Francia y España, a recuperar su bienestar y a fortalecerse frente a las adversidades o conflictos.

“Conectada” con el movimiento, toda mi vida y explorando todas sus posibilidades, he aprendido a liberarme de todas las trabas que me impedían ser yo misma para ofrecer mi talento.

Mindfulmoves es el resultado de mi experiencia en danza, educación somática, conciencia, coaching y formación en terapia. Nació de mi deseo de acompañar a las personas a liberar su potencial y de mi convicción de que integrar cuerpo y mente en cualquier proceso de cambio es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional. Es útil para todas aquellas personas que desean desplegar su poder personal y vivir basadas en su felicidad, coherencia y propósito.

¿Qué ganarás con la formación?

  • Renovar y enriquecer la imagen de ti mismo. Aumentar confianza, seguridad, empoderamiento y presencia.
  • Conocer la expresión de la fisiología corporal y su relación con la conducta, la acción, el pensamiento y la emoción.
  • Liberar bloqueos físicos y emocionales profundos.
  • Integrar conocimientos aplicables al trabajo, si eres profesor de movimiento, danza, música, coaching, formador o docente.
  • Conseguir un mayor equilibrio psico-físico.
  • Reapropiarte de tu potencial único y reforzar tu propósito

¿Para quién es esta formación? 

  • Para aquellas personas, que quieran adquirir una mayor confianza en si mismas y una mayor claridad en su propósito de vida.
  • Para docentes, coachs, profesores de danza, terapeutas, psicólogos, formadores, sanitarios o todas aquellas personas, que quieran conocer y adquirir herramientas y procesos corporales aplicables a su profesión.
  • Para personas que desean un mayor autoconocimiento de ellas mismas, a través de la vía del cuerpo, de la somática y del movimiento.
  • Para los apasionados del movimiento y de la expresión corporal, de la fisiología y de la inteligencia somática, del aprendizaje y de la transformación.
  • Para todos aquellos que quieran conseguir un mayor equilibrio emocional y físico.

Contenido

Cada módulo favorece el desarrollo de RECURSOS Y HABILIDADES, para
enriquecer el autoconocimiento, potenciar el autoliderazgo  e incrementar el bienestar psicofísico,
desde el enfoque somático y corporeizado.

También ofrece herramientas, para un mayor crecimiento tanto personal , como profesional.

La formación consta de 9 módulos en el primer año de formación de base. 

01

Autoconocimiento a través del movimiento. Tomarás consciencia de tu cuerpo e integrarás diferentes herramientas de observación corporal, a través del sistema esquelético y de los sentidos.

En este módulo, aprenderás a escuchar el lenguaje de tu cuerpo, para identificar necesidades.

02

Autoliderazgo somático. Profundizarás en el concepto de empatía y descubrirás como centrarte y mantener el equilibrio interno, desde la perspectiva de tu sistema muscular.

En este módulo, aprenderás a mejorar la relación contigo mismo.

03

Transformación personal. Descubrirás como transformar, esos aspectos de ti que te frenan y bloquean. A través del movimiento y del sistema de los líquidos del cuerpo, recuperarás un estado de fluidez. 
En este módulo, aprenderás a dejar fluir tus intenciones.

04

Presencia y organicidad. Descubrirás como conectar con tus motivos desde la conexión profunda a tu cuerpo y desde la integración de tu sistema orgánico.
En este módulo, clarificarás cuales son tus intenciones y motivaciones. 

05

Bienestar emocional y autorregulación. Serás más consciente del rol de tus emociones y de su expresión. Accederás a tu universo emocional, conociendo mejor como funciona tu sistema nervioso.
En este módulo, entenderás como manejar el universo de tus emociones y regular el estrés.

06

Conexión con la creatividad. Expresarás tu energía creativa y descubrirás como renovarte desde el movimiento. Liberarás tu expresión, desde tu sistema endocrino.
En este módulo, expresarás lo que te mueve y habita.

07

Espacio interno, límites y vínculos. Aprenderás a delimitar tu espacio interno y explorarás la relación con tu entorno, desde la consciencia de tu piel y de tus fascias . 
En este módulo, aprenderás a equilibrar tus ritmos internos y externos, tus deseos con la realidad.

08

El cambio desde la corporalidad. Aprenderás a reconocer tu actitud ante el cambio e identificarás como vives los periodos de transición, volviendo a la vivencia de tus patrones de desarrollo motor.
En este módulo, aprenderás a acompañar el cambio, integrando la vivencia corporal.

09

Proyección y lectura somática. Aumentarás tu presencia, conectando con tu autenticidad.  
Aprenderás a generar un estado creativo, desde la fisiología somática y la anatomía experiencial.

En este módulo, aprenderás a estar totalmente presente a la vivencia de tu propósito o intención.

Metodología

 

Métodos y procesos de exploración fisiológica, educación somática y movimiento consciente (Método Feldenkrais™, Body Mind Centering®, Movimiento Sensorial).

 

Herramientas reflexivas de cambio y transformación y procesos de introspección sensorial.

 

 


Dinámicas artísticas (baile, dibujo, escritura y dinámicas
de reflexión para la autorregulación y la integración de los contenidos.

 

Durante todo el proceso, se crea un campo de aprendizaje idóneo, para el autoconocimiento y la transformación personal, que incluye:

Duración del programa

La formación básica tiene una duración de 9 meses 

y consta de 9 módulos, que se realizan una vez por mes 

de Octubre 2021 a Junio 2022. 

La formación es ONLINE con 2 módulos presenciales (el 4º y el 9º).

Existe la formación de crear una 2ª formación adicional PRESENCIAL según demanda. 

 

 

Fechas y horarios

2021 – 2022

22-23-24/10/2021
26-27-28/11/2021
11-12-13/12/2021
 

14-15-16/01/2022
4-5-6/02/2022
4-5-6/03/2022
1-2-3/04/2022
6-7-8/05/2022
3-4-5/06/2022
 
 
Viernes de 17h a 21h
Sábado de 10h a 14h
Domingo de 9h30 a 13h30

 

Inversión
Mindfulmoves online
1 solo pago.

2070€

Iva incluido

Inversión
Mindfulmoves online.
mensual (9 meses)

280€

Iva incluido

10% de descuento si reservas tu plaza antes del 10 de agosto

La inversión incluye 2 sesiones individuales, con Susana Ramón 

y la posibilidad de descargar el material de la formación.

Al finalizar la formación, el participante recibirá un certificado de asistencia, con el número de horas realizadas, en el nivel 1 de la formación MINDFULMOVES. 

Para completar el ciclo formativo y ser profesional de MINDFULMOVES, bodywork, movimiento consciente y coaching somático, se requerirá un 2º año de formación. 

 

¿Quieres mejorar tu confianza
conectando con tu cuerpo?

O agenda una cita conmigo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Susana Ramón © 2019 | Diseño Web