fbpx

Sobre Mí

Te ayudo a conectar con tu cuerpo

Soy Susana Ramón

Soy Susana Ramón, educadora, coach, terapeuta somática y mentora de marca personal.

Te ayudo a conectar con tu cuerpo para que vivas con más consciencia, bienestar y creatividad.

Te acompaño paso a paso, con una metodología probada, a que construyas una vida con propósito, una vida satisfactoria desde tu bienestar físico, mental y emocional.

Si, quiero vivir con más consciencia, bienestar y creatividad

La mayoría de clientes que vienen a mí, se sienten insatisfechos con ellos mismos o con la vida que llevan.

Esto se debe a que:

  • No se encuentran bien físicamente o emocionalmente y carecen del bienestar que desearían. No saben cómo acabar con la sensación de tensión o agobio y encontrar salud y paz.
  • Se dan cuenta que desperdician su potencial, no expresando lo que verdaderamente les haría felices personal o profesionalmente. No saben como enfocarse para avanzar en su vida.
  • Desconocen cómo vivir con creatividad (en sintonía con lo que aspiran y en armonía con su entorno). Sienten que pierden el tiempo, se esfuerzan demasiado o “dan palos de ciego” para conseguir pocos resultados.

Experiencia Propia

¿En qué me diferencio?

Acompañar a diferentes personas y colectivos tanto a nivel particular como empresarial durante más de 30 años, ha agudizado mi capacidad de comprender como funciona la naturaleza humana en su búsqueda de bienestar.

Estoy convencida de que un cambio que no implique a la persona en su totalidad no es completamente efectivo para erradicar el malestar.

Es más, a diferencia de la mayoría de métodos y técnicas que hay en el mercado que olvidan la importancia del trabajo somático, yo solo te acompañaré con prácticas que me han dado excelentes resultados y que yo misma he experimentado  personal y profesionalmente.

Creo de verdad, de que la mayor manera de ayudar a mis clientes es acompañándolos a cambiar sus patrones corporales inconscientes, con un sistema que yo misma he probado. Si el cuerpo no cambia, no hay verdadera transformación. Si no lo comprendemos, perdemos tiempo y energía.

Por eso puedo acompañarte a mejorar tu salud y liberarte del estrés y tensión de manera profunda, directa, fácil y cómoda y a que expreses tu potencial de manera concreta en la sociedad.

Esto es lo que más valoran los clientes y alumnos que trabajan conmigo

Transparencia

Te acompaño a que alcances tu máximo bienestar desde la autenticidad, la escucha, el conocimiento y la experiencia.

Compromiso

Todos mis servicios persiguen un solo objetivo: QUE MEJORES TU VIDA.

Creatividad

En los servicios que te ofrezco, siempre encontrarás soluciones nuevas a tus dificultades.

Profesionalidad

Años de formación y de experiencia, me permiten acompañarte con rigor, competencia y creatividad

Experiencia Propia

Mis principales intereses y competencias

Soy referente en el campo de la consciencia e inteligencia somática y la reeducación del movimiento y te puedo ayudar a mejorar tu bienestar y relación contigo a través del cuerpo.

Me he especializado en los procesos relacionados con el cambio, desde la escucha del cuerpo y todos sus diferentes lenguajes.

Creadora de una nueva metodología de coaching somático, llamada Mindfulmoves, presencia en movimiento, para la transformación personal y el bienestar.

Fundo InPuls con el deseo de ayudar a particulares, empresas y profesionales a desplegar su potencial y alcanzar equilibrio personal y profesional con una visión más clara, estratégica y saludable de su vida, proyecto o actividad.

 

Mi Misión

Acompañarte a optimizar tus recursos, para que aumentes autoestima y capacidad y vivas con autenticidad. 

Ayudarte a reconciliarte con tu cuerpo, para que superes patrones inconscientes y alcances un alto grado de bienestar, potencial y satisfacción.

Mis Valores

Compromiso con mis clientes.
Innovación y evolución en mis contenidos.
Creatividad en los procesos de acompañamiento y seguimiento.
Entusiasmo y dedicación para obtener resultados. Calidad, transparencia y profesionalidad.

Mi Historia

¿Por qué puedo ayudarte?

Hola, Soy Susana Ramón,

Educadora, coach y terapeuta somática, creadora de mindfulmoves, bailarina y experta en cambio y dinamica corporal. Mentora en procesos de marca personal

Mi Trayectoria

Mi trayectoria profesional ha estado siempre en constante evolución y por ello he vivido muchos momentos de cambio donde he tenido que impulsar mi actividad con creatividad. Innovando constantemente, sé por experiencia, que es posible reinventarse. Me he mudado dos veces de país, creando nuevos entornos profesionales y disfrutando la riqueza de convivir con otra cultura. He seguido siempre mi vocación y me gusta mejorarme  constantemente.

La Danza

Decidí ser bailarina profesional, después de ver la película FAMA. Me formé en el Instituto del Teatro en Barcelona y continué mis estudios en Paris, el seno de diferentes escuelas prestigiosas de la capital francesa. Por aquel entonces el baile me fascinaba, así como las posibilidades de conectar con esa parte más creativa y esencial de nosotros mismos.

Después de una carrera de bailarina contemporánea que culminó en París, abrí nuevos horizontes, convirtiéndome en experta del arte del movimiento como camino hacia el bienestar y el crecimiento personal. Me certifiqué como educadora somática y coach profesional y me especialicé en incorporar el movimiento corporal consciente en los procesos de coaching. Mi intuición me decía que conocer el cuerpo y perfeccionar el movimiento, eran indispensables para la transformación personal.

Nuevos proyectos con el movimiento consciente, el coaching y la terapia

Mi curiosidad por el movimiento y la consciencia me llevó a practicar la mayoría de técnicas que trabajaban con la consciencia corporal. Elegí el Método Feldenkrais™ y en 1991, me certifiqué como profesora en París de la mano de Myriam Pfeffer, una de las más cercanas discípulas a Moshe Feldenkrais. 

Cursé estudios de arteterapia por el movimiento, basada en el Método Danis Bois, formación de Body Mind Centering™ y me gradué en Euritmia artística, disciplina estudiada en las Escuelas Waldorf. 

En París, trabajé en una empresa de formación en comunicación donde mi función era sensibilizar a las personas del rol del cuerpo al comunicar. Nuestros clientes eran profesionales en transición que necesitaban mejorar su autoestima. 

Me certifiqué en coaching orientado PNL y en coaching generativo de la mano de Robert Dilts y Steve Gilligan. 

Posteriormente he cursado estudios en terapia de integración psicocorporal de Marc Costa, terapia somato energética de la mano de James Fiel, basada en el trabajo de Stanley Kelleman y terapia psicosomática en Biosíntesis.

Mi experiencia profesional en París y Barcelona

He trabajado con diferentes colectivos acompañando siempre a las personas a recuperar su equilibrio, alcanzar el máximo bienestar y superar sus límites para vivir la vida que desean.  

Al volver a España en 2011, cree mi empresa InPuls con el objetivo de acompañar a empresas y particulares a prevenir el dolor postural y el estrés. Elaboré una  metodología propia para el mundo empresarial: “La educación gestual preventiva” . 

Recientemente, he creado un concepto basado en la presencia al movimiento Mindfulmoves, que condensa toda mi experiencia profesional. Mindfulmoves es un programa formativo de coaching somático para todas aquellas personas, además de profesores de arte, docentes, coaches, formadores, sanitarios que quieran mejorar la relación consigo mismo, aumentar su autoestima, mejorar su bienestar físico y emocional y renovarse en su vida, clarificando su propósito.

Me apasiona poner mi saber hacer al servicio de las personas para que logren la salud, el éxito y la vida que se merecen y me motiva impulsar actitudes más saludables, apasionadas  y competitivas,

Ahora, quiero acompañarte a mejorar tu vida y a expandir tu capacidad para que superes tus límites, conectes con tu valor y crees la vida que deseas .

Otros intereses

He cursado estudios de Turismo y he sido conferenciante en un museo dedicado a la vida de Victor Hugo en París, donde viví. También he sido Presidenta de la Asociación Feldenkrais España durante 2 años y mentora en las formaciones de Paris 12 y 13, Madrid 2 y Barcelona 3. 

Actualmente sigo bailando y práctico danza de los 5 ritmos de Gabrielle Roth, bailes de salón y salsa.

Hoy en día...

  • He ayudado a un gran número de personas y empresas a expandir su bienestar, entre las que destacan la Opera Nacional de París, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Alcobendas, Grupo Accor, Laboratorios Bayer, Universidad Ramon LLul, Universidad de Alcobendas.
  • Mis clientes dicen de mí que con rigor, pasión y creatividad he podido ayudarles a desbloquear situaciones de inseguridad. Mi disposición en crear entornos seguros y creer en su potencial ilimitado, les empuja a superarse y obtener resultados rápidos y determinantes.
  • He podido vivir de mi vocación, mudándome dos veces de país, empezando cada vez de cero y reinventándome constantemente.
  • He conseguido cumplir mi sueño: crear una metodología propia, fruto de mi experiencia y formar mi propia escuela, para acompañar con profesionalidad y dedicación a mis clientes.
HE APARECIDO EN ESTOS MEDIOS
Cerrar